sábado, 4 de julio de 2009

Intervención desde el 26 de Mayo al 09 de Junio.

Unidad III: ¿ Cómo se alimentan los seres vivos?
El objetivo general de la unidad fue : Los alumnos serán capaces de analizar las relaciones entre las funciones de la nutrición y las diferentes estructuras que las hacen posible.
La planificación de las clases se realizó por día, el tiempo total estimado fue de 270 minutos.
Los contenidos mínimos se fijaron considerando lo preescrito en los Planes y Programas, pero además adecuándolos a la realidad de los alumnos. Dentro de los contenidos se incluyó contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. Ya que se pretendía que fuesen los alumnos los principales participantes del proceso enseñanza - aprendizaje.
Los aprendizajes esperados tambien fueron tomados de los Planes y programas, considerando diversas habilidades cognitivas, que se esperaba que los alumnos desarrollaran.
Dentro de las actividades de aprendisajes realizadas, se incluyeron actividades de exploración, de cambio conceptual y además actividades de síntesis. A fín de determinar los conocimientos previos de los alumnos se formularon preguntas, se trabajó con sopa de letra. Para las actividades de cambio conceptul se mostró un video informativo, se entregó una guía, se leyó una historia sobre la estructura del sistema digestivo. Entre las actividades de síntesis los alumnos realizaron mapas conceptuales y resumenes en base a una interrogante.
Los recursos utilizados para el mejor desarrollo de las clase fueron: Data show. video informativo. pizarra, guías de trabajo.
Para el desarrollo de esta unidad de aprendizaje se aplicó evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. La evaluacíon sumativa consistio en la elaboración de cadenas tróficas.

No hay comentarios: