domingo, 4 de octubre de 2009

Currículo Implicito

El proyecto curricular propuesto por el Colegio tiene como meta el proporcionar las herramientas, conocimientos y capacidades básicas a los egresados de la enseñanza media, como para integrarse a la vida del trabajo o continuar con estudios superiores desempeñándose, en ambos casos, de una manera efectiva y responsable.
Proyecto Formativo:

El Colegio tiene un compromiso Evangelizador y para ello se ha fundamentado en la fe católica. A través de esta fe pretende darle a sus alumnos una dimensión trascendental y enriquecedora de la vida. Nuestra institución quiere formar a los alumnos como buenos católicos, conscientes de que para llegar a serlo se requiere de mucha voluntad, esfuerzo personal y la ayuda de Dios. Esto se refiere a hombres y mujeres preparados para enfrentar lo que en la vida les corresponda ser y hacer, ahí donde Dios lo quiera. Según lo expuesto, podríamos definir como perfil del alumno a aquellos hombres y mujeres que a lo largo de sus años en el Colegio Espíritu Santo, han podido desarrollar virtudes que los convierten cada día en mejores personas e hijos de Dios. Esta dimensión, junto a todo el conocimiento intelectual, técnico y afectivo adquirido serían los mejores instrumentos para lograr el éxito y felicidad en sus vidas.
El Proyecto Educativo del Colegio cree en una pedagogía centrada en el rol activo que tiene el alumno en relación a su aprendizaje, el rol de guía estimulante e instruido del profesor y la construcción de aprendizajes significativos y funcionales para la vida de él.

No hay comentarios: