miércoles, 2 de diciembre de 2009

Clase Nº 7: 16 de Octubre de 2009

En esta clase se comenzó a ver el Sistema Respiratorio. Primero la profesora señaló los objetivos propuestos para este tema, luego aplicó la evaluación in icial KPSI, a fin de determinar cuanto sabían los alumnos sobre el tema. Las preguntas fueron las siguientes:
Conceptual:


1. ¿Sabes qué es la respiración?
2. Proceso de ventilación pulmonar
3. ¿Cuánto sabes del intercambio de gases?
4. ¿Conoces las estructuras del sistema respiratorio?


Procedimental:

1.¿Sabes analizar tablas?
2. ¿Puedes interpretar gráficos?
3. ¿Podrías elaborar la estructura del pulmón?


Actitudinal:

1.¿Presentas disposición para trabajar en equipo?
2.¿Toleras las opiniones de los demás compañeros?
3. ¿Tomas conciencia respecto al cuidado personal de la salud?


Este tipo de evaluación permite identificar los puntos de partida de los estudiantes, por lo que el profesor tiene la información de lo que saben o creen saber los alumnos.
Posteriormente a esta actividad, se paso el contenido relacionado a estructuras y funciones del sistema respiratorio.
La profesora cerró la clase con una breve conclusión.

No hay comentarios: